Capitulo 11
***
Había un frío intenso la mañana del lunes, seguramente las primeras nieves estarían a punto de caer. El cielo estaba completamente gris, pero aun era muy temprano, cerca de las seis de la mañana. KyuHyun no tenía intención alguna de ir a la escuela, estaba recostado sobre el sillón cubierto con una manta, y una mano sobre su cabeza masajeando su cien. Pero por más que se masajeara nunca podría olvidar los acontecimientos del festival.
SeungHo estaba en la cocina preparando café, y una bolsa con hielo, fue el único de la banda que se quedo con él el fin de semana.
- Ten – le entrega la bolsa de hielo
- Ya no quiero mas hielo – se queja Kyuhyun dejándola a un lado – no sirve ya no nada sirve
- Lo que según tu no sirve, pues si que te compuso la cara! Anda Hyung póntela.
Kyuhyun se levanta del sillón y camina hasta la pared donde tenía un espejo y se mira el rostro, bastante mal trecho, un ojo hinchado y el labio partido.
- Esto es peor de lo que creí. – Se voltea a ver a su amigo – tienes idea de cuanto vale este rostro? – dice apuntándose la cara.
- Eso debiste haber pensado antes de ponerte a pelear como un crío.
- No me provoque eh! – dice alterado, para luego poner una mano en su boca, le dolía y mucho.
- Te estoy diciendo lo que fue!, no te habría pasado si te supieras controlar. – dijo este cruzándose de brazos. KyuHyun hizo ademán de hablar pero cerró la boca y volvió a sentarse y cubrirse con la manta.
- ¿Haz sabido algo de G.O? – murmura.
- Mir llamó ayer, le darán de alta mañana seguramente.
- Recuérdame ir al hospital a pagar la cuenta.
- No tienes porque que hacer eso Hyung…. Entre nosotros pod…
- Dije que lo haría… o al menos déjame hacerlo – volvió a susurrar.
- Bien haz lo que quieras, de todos modos siempre lo haces. – SeungHo se fue a la cocina a buscar el café.
- Date prisa o llegaras tarde a la escuela Hyung.
- Estas loco??? – KyuHyun salto como trampolín y con los ojos fuera de si directo a la cocina – Estas demente!! Tu crees que con este rostro voy a ir a presentarme a la escuela!! Eh?... de ninguna manera!
- Bien no vayas entonces, quédate aquí, pero olvídate entonces de tu premio a la asistencia 100%, o del alumno mas responsable, a y el del siempre puntual…
- AAAgggg no hagas eso! – KyuHyun se desordeno el cabello y se tiro al sillón nuevamente.
- Hyung te puedo preguntar algo? – le dice este entregándole la taza con café.
- Dime…
- No será que no quieres ir porque no quieres verla?
- Verla? A quien? – luego de pensar unos momento miro a SeunHo y se tapo con la manta. – De ninguna manera!
- Ya lo creía yo. – SeungHo iba a volver a la cocina pero se detiene en seco al escuchar hablar a su amigo.
- Soy un completo idiota… la golpeé… a pesar de mis esfuerzos…. Yo… la golpeé… jamás me perdonará…. Jamás.
- Hyung…
- Vete… ya déjame solo – KyuHyun se cubrió el rostro con la manta y se quedo en silencio.
Si bien los demás veían a KyuHyun, frío y poderoso, para SeungHo, su Hyung no era diferente del resto de los mortales. Y le agradaba la idea que cada día se le fuera notando más. Sabía que algún día cambiaría, y ese día estaba llegando. Lo acaba de sentir en ese preciso momento. Después de todo KyuHyun no era más que un adolescente consentido y caprichudo.
- Si te vas a quedar aquí, lamentándote te equivocaste – SeungHo le quito la manta y este reclamó por el frío. – Levántate de ahí Cho KyuHyun, mira que yo sepa no eres ningún cobarde como para ir y plantarle cara a la situación.
- De verdad que no quiero ir!.
- Iras a la escuela!!!! Edúcate!!! – Decía este mientras le tiraba una pierna
- No lo necesito ya trabajo!! – KyuHyun se aferraba con todas sus fuerzas al sillón.
- Sé un profesional!
- Soy profesional!!
- Enfrenta tus miedos.
- No tengo miedo
- Entonces demuéstralo!!! – este le tiraba mas la pierna a punto de bajarle los pantalones.
- Yah!!! – KyuHyun en un movimiento se pone de pie y le queda viendo enojado! – Yaish!!! Eres peor que mi madre!!! – este toma su bolso y su abrigo y se dirige a la puerta.
- Al menos a mi no me puedes echar!!!! – le dice alegre mientras solo escucha un portazo como respuesta.
***********
El colegio era un sifón de comentarios sobre el festival, por todos lados hablaban de lo que había pasado, pero había un comentario que era unánime, fue mejor que el año pasado. Y sí que lo era, bien lo sabia yo que a pesar de los mal ratos que tuve, fue el mejor cierre de festival, me sentía como en una nube, y nadie me podía bajar de ella, el profesor Lee estuvo a punto de besarme, eso era un hecho, por lo tanto, le gusto!, nadie me podía quitar de la cabeza semejante cosa, quiere decir que voy por buen camino y e incluso debería atreverme más, sabia que tenía que ser cautelosa, no quería darle problemas, ni menos que lo echaran de la escuela por mi culpa, pero soy de la idea que si dos personas se gustan mutuamente no tienen por que ocultarlo, al recordar todo e imaginarme que no fuimos interrumpidos, hacia que me sonrojara y escondiera la cabeza detrás de mi libro, ni si quiera sabia en que clase estaba, no me importaba nada de nada, solo yo y el profesor Lee, no me importaban los comentarios del festival, ni la nueva revista de Heechul, ni los cotilleos, ni Hanbyul con su cara hinchada, ni los comentarios sobre la reina Sungmin… ni… “¿eh? Hanbyul con la”… Me di vuelta para mirarla y no lo podía creer, el rostro de la víbora estaba dañado y no había sido por mi culpa, ¿Qué diablos estaba pasando? Le di codazos a Heechul para que mirara, pero este no me hacia caso y le quite la revista. Y le indique que mirara a Hanbyul.
- Que quieres que le mire a esa….OH POR DIOS!! – exclamó asombrado
- Shh!!! Disimula babo. – le hice ademán que se acercara para conversar mejor-
- Bom –sshii cuando le hiciste eso y no me contaste!
- Eso es lo increíble, yo no le hice eso!
- Entonces quién? - mi amigo abrió los ojos como platos sin entender nada. Yo intuía que algo raro estaba pasando, no creo que en su casa de muñeca la golpearan, no tiene ese tipo de antecedentes, tiene que haber sido alguien más, pero que yo sepa no tiene enemigos, con ese perro faldero… otra vez le di codazos a Heechul.
- Que! Que!
- Viste ya!... el perro… no esta…
- Hangeng?? - mi amigo observa y otra vez exclama asombrado – es cierto!
- Ves!! Te dije que algo raro estaba pasando, que no este el perro, y su cara… Shul, donde la dejaron ese día – Heechul miro por la ventana y silbaba.. Heeeee chuuull – le dije amenazante.
- Bien, te digo… la dejamos por ahí en unos arbustos… cerca de la entrada.
- QUE!!!!!!!!!!!!!!!! – me pare de la silla indignada sin poder creer lo que oí. Todos me quedaron mirando, le pedí disculpas al profesor y me volví a sentar – tu estas loco o que? Como se te ocurre!
- Pero tranquila, si no nos vio…. Espero…
- Estoy muerta!!, - dije indignada tomándome los pelos y apoyando la cabeza en la mesa
- Tranquila si tu no tienes nada que ver…
- Que no tengo nada que ver?... Chul!!! Me extraña! Se te olvida que existe el factor Sungmin!, crees que no le dirá, si es que ya le dijo, que me vio con SU vestido en la coronación, es sumar dos más dos!!!.... yaish!
- Bom lo lamento – mi amigo se aferra de mi brazo poniéndome caras de cachorro.
- Ni lo intentes – le dijo poniendo mi mano en su cara – a veces no se para que usas esa cabezota que tienes eh? – le digo mientras le fregaba la cabeza.
De pronto me di cuenta que todo el mundo estaba en silencio, y mirando hacia la puerta de entrada, KyuHyun estaba parado ahí, medio encogido de hombros, su rostro no se veía nada bien, un ojo casi morado y el labio roto, ¿acaso se peleo con alguien?, cuando se fue a sentar se topo con la mirada de Hanbyul y esta corrió la vista inmediatamente, la tensión se notaba en el aire y esa acción no era normal en ella, si se trataba de KyuHyun, aquí había gato encerrado.
*******
Después del festival, fuimos con Hangeng directo al hospital. Su estado no era tan grave, pero tendría que quedarse en reposo por una semana (en el hospital) ya que me sentía culpable por la horrible golpiza que recibió y quería que una enfermera le atendiera a toda hora por si necesitaba algo. Aun que el en un principio se quejo, luego se dio por vencido y acepto de mala gana quedarse ahí reposando. Así seria mejor. Resulto con serios golpes en todo su cuerpo por las patadas que le dieron y tendría la cara hinchada por un par de días hasta que los hematomas bajaran.
Hangeng dormía, ya que le habían dado algunos calmantes por los dolores que sentía en sus costillas, cuando Sungmin llego. El medico dijo que si hubiese recibido mas golpes habría resultado con las costillas rotas y con hemorragia interna. Abrace a mi amigo sin parar de llorar. No soportaba sentirme culpable por todo lo que había ocurrido y aun que el intento calmarme con sus palabras, poco logro.
Me quede en su casa el fin de semana y temprano visite a Hangeng el día domingo, prometiéndole que volvería todos los días a verlo.
El lunes llego y Sungmin no quería que asistiera a la escuela, menos en mi estado. Pero quería ir, necesitaba ver al profesor Lee y a la bruja a ver que escusa ponía ahora cuando me viera.
Llegamos a la escuela en mi auto, no sentía ganas de caminar y Sungmin no se quejo por eso.
Cuando entramos a la clase varios comenzaron a vitorear al ver a Sungmin, ya que el era la “reina” del festival, mi amigo se sonrojo hasta las orejas y los ignoro a todos mientras caminábamos hasta mi puesto.
- no quieres que le pida a Eeteuk sshi que me de permiso para cambiarme de puesto? - me pregunta mi amigo agachándose a mi lado, mirándome preocupado
- no te preocupes Minnie, estoy bien
- si claro, con esa cara que tienes me vienes a decir que estas bien – dice enojado. Luego vuelve a insistir – segura?
- Si, segura – dije sonriendo, pero era poco convincente.
La primera hora era de educación física, pero como ya estábamos a pocos días de salir de vacaciones, no tendríamos muchas clases por que tendríamos que comenzar a prepararnos para los exámenes.
El timbre sonó y la clase comenzó, ingresando el profesor que nos cuidaría mientras repasábamos materia. Sungmin volvió a su puesto aun no muy convencido.
Mire a mi alrededor notando que varios me observaban y comentaban cosas. Poco me importo, Sungmin también me miraba preocupado desde su puesto haciendo que le sonriera intentando calmarlo. Se estaba poniendo mas sobre protector que Hangeng. Baje mi vista hasta el libro de clases intentando distraerme. Cuando derepente toda la clase quedo en silencio, hace unos instantes no paraban de cuchichear. Levante mi vista curiosa y observe que todos miraban la puerta, varios con la boca abierta. Lleve mi vista hacia allí y un malestar se instalo en mi pecho en cuanto cruce mirada con el tipo que estaba de pie en la puerta mirando hacia todos lados, en especial a mi. Kyuhyun camino hasta su puesto sin quitarme la vista de encima y en cuanto llego a su silla frente a mi mesa corrí mi rostro enfadada. Sentía nauseas y aquel malestar era mas intenso que antes, quería gritarle en la cara que era un maldito bastardo y que las pagaría caro por haber lastimado así a mi amigo. Pero solo termine mordiéndome la lengua y aguantando las ganas de llorar y salir corriendo. El se sentó en su puesto en silencio y al poco rato los murmullos volvieron a surgir con más intensidad esta vez.
Estuve toda la hora de clase tensa, quería que sonara el timbre de una vez, por suerte mi ruego no se hizo esperar.
En cuanto sonó el timbre me puse de pie de inmediato, caminando hacia la salida del salón, me sentía ahogada.
Alcance a dar unos pasos cuando una mano me agarro del brazo deteniéndome de golpe.
- tenemos que hablar – me dice Kyuhyun sosteniéndome con fuerza ya que yo estaba forcejeando para que me soltara
- suéltame! Te dije que no me volvieras a tocar! – dije retorciendo el brazo, empujándolo con el otro para que me soltara, pero no lo conseguía.
- HanByul… - dice de forma suplicante, logrando solo que yo lo golpeara en el pecho con mi mano libre para intentar liberarme - Ven conmigo! – dice tomándome del otro brazo para comenzar a arrastrarme hacia las escaleras que iban a la azotea
- SUELTALA! – escucho decir a mi espalda, Kyuhyun se detiene y Sungmin se nos acerca colocando una mano sobre el brazo de Kyuhyun – dije que la sueltes!
- Necesito hablar con ella – dice Kyuhyun colocándose serio al hablar con Sungmin
- Suéltala! No me hagas repetirlo – dice Sungmin desafiante, Kyuhyun sonríe cruzado y luego de meditarlo me suelta
- Si que tienes agallas Sungmin-sshi – dice Kyuhyun sonriéndole de forma burlona
- En cambio tú, eres un poco hombre. A las mujeres no se les golpea – murmura Sungmin mirándolo de forma despectiva – vámonos Hanbyul – dice tomándome de la mano, arrastrándome lejos de Kyuhyun quien quedo con la boca abierta sin saber que decir.
Me deje arrastrar por mi amigo hasta el baño de mujeres, donde me empujo para que entrara. Pero me negué. “enfermería” murmure apuntando mis brazos, habían quedado amoratados nuevamente por culpa de Kyuhyun.
- pero niña que te paso?! – pregunto la enfermera cuando me vio entrar. Se me olvidaba que tenia el labio partido y un feo moretón en mi mejilla
- es una larga historia – murmure sonriéndole, ella me indico que me sentara en la camilla para examinarme – necesito algo para las heridas que tengo en mis muñecas – dije levantándome las mangas de los brazos para enseñarle las marcas que tenia las cuales fueron hechas por la cuerda con la que me amarraron ese día.
- Hanbyul, esto es grave! Te ocurrió algo malo? – pregunta preocupada
- No se preocupe enfermera, todo esta bien ahora – dice Sungmin sentándose en la camilla a mi lado
- Enfermera necesito… - el profesor Lee entra a la enfermería y en cuanto me ve se queda de piedra. Yo no alcanzo a esconder mis muñecas heridas de su vista – QUE OCURRIO?!! – pregunta acercándose a mi, casi botando a la enfermera al tomarme las manos – QUE SIGNIFICA ESTO?! – dice mirándome a mi, a Sungmin y luego a la enfermera
- Eso mismo le estaba preguntando ahora – murmura la enfermera, mirando confundida al profesor ya que estaba bastante alterado
- Que te paso Hanbyul? Por que tienes lastimadas las muñecas? – vuelve a preguntarme, sin soltar mis manos. Yo miro a mi amigo intentando buscar ayuda, pero el solo me guiña el ojo y se pone de pie
- Enfermera, necesito que me ayude en algo – dice parándose a su lado apuntando hacia un estante con libros que tenia en la enfermería. La enfermera lo mira confundida, pero luego se deja ganar por la sonrisa tan encantadora que mi amigo le regalaba. Se llevo a la enfermera dejándome a solas con el profesor Lee
- Hanbyul? – dice este haciendo que lo mirara. Se veía en su semblante que estaba preocupado. Pero por alguna extraña razón no podía contarle la verdad
- Me… me asaltaron – dije bajando la vista, maldiciéndome por mentirle y no desenmascarar a la bruja esa. Por su culpa ocurrió lo que ocurrió.
- QUE, QUE?! – exclamo sorprendido y asustado – donde?! Como?!!! Cuando?!!! – decía incrédulo, agachándose frente a mi, hincándose en el suelo sin soltarme las manos.
- No lo se profesor! Fue todo demasiado rápido… - dije intentando hilar las ideas mientras hablaba – estaba en el baño de mujeres cambiándome de ropa cuando entraron unos tipos y me amenazaron – digo comenzando a sollozar – estaba asustada y pensé que algo malo me ocurriría, pero llego Hangeng e intento defenderme. Lo logro, pero termino todo lastimado y ahora esta en el hospital por mi culpa – dije ya llorando con ganas, soltándome de las manos del profesor para cubrirme el rostro. El solo recordar como golpeaba a mi amigo me ponía triste.
Sentí como el profesor se ponía de pie frente a mí y pensé que se iría a buscar a la enfermera para que me diera algo para calmarme. Pero de pronto, me toma del brazo y de un jalon hizo que me pusiera de pie, abrazándome al instante. Me rodeo con sus brazos haciendo que mi rostro quedara apoyado en su pecho casi a la altura de su rostro. Apoye mis manos en su pecho, sin parar de llorar mientras el me acariciaba la espalda con ternura intentando reconfortarme.
No se cuanto tiempo estuvimos abrazados, pero me sentía mucho mejor al estar en sus brazos.
- mi pobre Hanbyul… - susurro subiendo una mano hasta mi cabeza para tocarme el pelo – me alegra saber que no te ocurrió nada malo – dice sin parar de tocarme el pelo. De pronto me abraza con mas fuerza – y yo haciendo el tonto mientras tu sufrías de esa manera! – exclama enojado, alejándome un poco de su cuerpo para mirarme.
Lleva una mano hasta mi rostro, examinando el moretón de mi mejilla y mi labio partido. Se veía molesto y no entendía bien el porque.
- y por que tienes lastimadas las muñecas? – pregunta tomándome una mano para examinarla también, sin dejar de abrazarme
- me sostuvieron con fuerza e intente defenderme, pero no tuve mucho éxito… - susurre mirándolo con detenimiento
- será mejor que informe al director sobre esto. No puede ser que ocurran estas cosas dentro de la escuela
- no profesor! No se preocupe! – digo rápidamente, asustada – mi padre ya se reunió con el director y le informo de todo. No es necesario que usted se lo diga – el profesor me observa con tristeza, alejándome mas de el haciendo que me siente sobre la camilla de nuevo
- enfermera – dice llamando la atención de esta quien seguía conversando con Sungmin – mi alumna necesita que le cure las heridas de sus brazos – la enfermera asiente sonriendo y toma unas cosas del estante. Observo al profesor confundida, no entendiendo muy bien su actitud. El vuelve a mirarme después de hablar con la enfermera y me acaricia el rostro con su mano – te veo después – susurra sonriéndome para luego salir de la enfermería, dejándome con mi amigo y la enfermera con sus frascos con medicina.
****
DongHae llego echo un torbellino hasta la oficina de Brian, ni si quiera se molesto en golpear antes de entrar asustando a su amigo quien casi se quema con una taza de café que se estaba tomando.
- soy un idiota!! – exclamo golpeando el escritorio, para luego sentarse en una silla que estaba frente a este – soy un imbécil desconsiderado!! – seguía diciendo mientras Brian se ponía de pie asustado para ir donde su amigo
- QUE? Que paso? Por que dices esas cosas – pregunta asustado
- Por que lo soy!! – exclama DongHae mirándolo enfadado, dejándolo aun mas perplejo
- Amigo, si no me explicas no te voy a entender – dice Brian apoyándose sobre su escritorio para observar a DongHae quien seguía murmurando cosas sin sentido
- A ti no te extraño que Hanbyul no apareciera para la premiación? – pregunto DongHae acordándose de ese día
- Claro que si, pero no le di mucha importancia la verdad – murmura Brian preocupado
- Sabes lo que le ocurrió?! Lo sabes?!! – dice alterándose de nuevo, poniéndose de pie mientras apuntaba a su amigo – mientras yo me divertía y hacia de rey del festival, ella estaba siendo asaltada por quien sabe quien!! – dice molesto, golpeando nuevamente el escritorio de Brian
- QUE, QUE?!! Como es eso?!
- Así como escuchas, unos tipos la asaltaron en el baño de mujeres y la dejaron toda herida… y si no fuera por Hangeng quien sabe que mas le habrían hecho!! – dice mirando a su amigo casi con lagrimas en los ojos de pura rabia – yo me divertía y ella estaba siendo agredida. Te das cuenta de eso?!
- Pero DongHae, no puedes culparte por lo que le paso…
- Si tengo que! Si no hubiese sido por que me tropecé con Lee Bom en el pasillo habría estado con ella en el hospital ese día…
- Espera, ahora de que me estas hablando?
- Escuche a Sungmin, después de que iba camino a mi oficina a guardar esa estúpida corona. Estaba conversando con Hanbyul e intente perseguirlo para enterarme bien de lo que paso y ahí fue cuando me tropecé con Lee Bom y perdí a Sungmin de vista…
- Vaya… como son las cosas – murmura Brian curioso – no crees que por algo ocurrió aquello?
- No me hables del destino ahora Hyung, no estoy de ánimos – dice DongHae volviéndose a sentar en la silla de forma pesada – si la hubieras visto, con su rostro amoratado y sus muñecas con marcas…
- Da gracias al cielo de que no ocurrió algo mas grave – dice Brian apoyando una mano en el hombro de su amigo
- Gracias al cielo no, gracias a Hangeng que llego a tiempo – corrige DongHae tomando la mano de su Hyung
- Como quieras… - dice Brian preocupado – no sigas torturándote. No fue culpa tuya lo que paso y de Lee Bom tampoco así que no arremetas contra ella
- Y como sabes que me siento así?! – dice DongHae sorprendido
- Eres un libro abierto para mi – Brian sonríe victorioso – preocúpate de aclarar tu mente y no culpar a nadie por lo sucedido. Aun que creo que esto le da ventaja a Hanbyul – susurra Brian sonriendo cruzado al mirar a su amigo que sigue con la vista perdida, no escuchando lo que el le decía – en fin…
- Gracias Hyung por escucharme
- Para eso están los amigos, pero para la próxima… deja de desquitarte con mi escritorio, vale? Me terminaras rayando la madera – dice Brian pasando la mano por la mesa de forma cariñosa, haciendo a DongHae sonreír.
****
- Bom~sshii, que haces! – se quejaba mi amigo.
- Shhhhh, guarda silencio
- Esto es aburrido vámonos…
- Shh que te calles!! No dejas que me concentre.
- Pero bom…
- Yaish! Entonces para que me seguiste si vas andar de quejica!
- Es lo que siempre hago! Seguirte! Eh!!! – mi amigo se endereza y pone las manos en la cintura – si no lo hago yo quien cuidara de ti eh? Dime ¿quien? – puso expresión seria que hizo que me largara a reír.
- Eres tonto o te haces - le dije revolviéndole el pelo - no quiero que seas mi niñera!, me basta con que seas mi amigo.
- Díselo a otro! Sin mi no hubieras ni llegado a mitad de año. – aseguraba apuntándome con el dedo y pellizcándome la mejilla.
- Shhhuelltaa – le dije sobándome la mejilla – quieres que quede igual de marcada como Hanbyul! Eh?, ya ahí sería el colmo.
- Perdona – dijo poniendo una mano en su pecho exagerando la mueca – pero dime una cosa, que hacemos a hurtadillas en la biblioteca?
- Tengo curiosidad. – dije mientras miraba hacia una mesa.
La verdad era que tenia mucha ganas de saber el porque KyuHyun estaba con tan mal aspecto, y no se porque, pero por un extraño motivo tenia la sensación, que lo de Hanbyul estaba relacionado.
Cuando salimos al receso, la mosca salio rápidamente de la sala y KyuHyun tras ella. Yo inmediatamente me acerque a la puerta y de ahí observe como este trataba de llevarla algún sitio, y ella se negaba, el rostro de él se endureció y seguía insistiendo hasta que llego Sungmin y se la llevo lejos. Toda esas actitudes me hacían sospechar, KyuHyun se arreglo las gafas y se fue como alma que lo lleva el diablo. Sin dudarlo decidí seguirlo y llegue hasta aquí, la biblioteca.
- Aunque le preguntes, tu crees que te responderá, recuerda que te odia!!! – me decía Heechul que estaba apoyado en una estantería. – no terminaron en muy buenas migas después de lo del trabajo.
- Que alguien me odie nunca ha sido impedimento para mí, llamaste a Shindong? – le dije mientras me escondía detrás de la estantería. KyuHyun había levantado la vista.
- Si ya le llame, dijo que en unos minutos lo volvieras a llamar, que te averiguaría.
- Bien – le digo mientras salía de mi escondite – espérame aquí.
- Oye a donde vas!
- SShhhhhh – obtuvo como respuesta mi amigo de parte de todos los que estaba alrededor, mientras yo caminaba directo a mi objetivo.
Me pare frente a la mesa donde estaba sentado, como no levantaba la vista, decidí acercarme directamente, recorrí la mesa con la uña y me senté frente a él.
- Yaish!, me trae recuerdos estar sentada aquí – le dije, él levanto la vista y la volvió a bajar, concentrándose en su libro. – Yah! No tienes respeto cuando un mayor te esta hablando!
- Eres de mi misma clase, no tengo porque respetarte.
- Este!... y yo vengo con mis mas buenas intenciones – le dije mientras me echaba hacia atrás acomodándome el cabello.
- Y a que se debe el honor de que la gran Lee Bom este sentada frente a mi – me dijo de forma sarcástica, cerrando el libro y entrelazando sus manos.
- Es porque tengo curiosidad sobre algo, y creo que eres el indicado para resolver mi duda.
- Vaya, otra vez la gran Lee Bom necesita de mi ayuda, olvídalo – volvió a abrir su libro y concentro la vista en este.
- Tsk! Mira es que hoy en la mañana hable con Eeteuk shii, yo podré ser todo lo que quieran pero mal agradecida no, y pues igual quería darle las gracias por los refresco y disculparme por mi mal genio – le decía mientras jugueteaba con la punta de mi cabello - ¿y que crees que me dijo? – Kyuhyun se removió en su silla y me miro de reojo, yo sonreí satisfecha y volví a cambiar mi expresión a incredulidad. – Me dijo que él no había hecho tal cosa, que de donde lo había sacado, no quise ser mala y no dije que fuiste tú, pero me sorprendió bastante. – Puse mis brazos sobre la mesa y apoye mi cabeza, mirándolo con curiosidad. – mi pregunta es porque fuiste tan atento conmigo – KyuHyun carraspeo un segundo y me miro, quiso decir algo primero pero volvió a mirar su libro hasta que por fin hablo.
- Eso no tiene nada de especial, cualquiera lo hubiera hecho – se excuso.
- Pero resulta que a cualquiera le pregunte y nadie quiso darme nada excepto tu…
- No te creas la importante, me gusta que las cosas sean justas nada más….
- Ah… justas… ya veo… - le quede mirando un momento, estaba nervioso se le notaba, era el momento indicado – Oye KyuHyun!!! Pero que te paso!!!! Mira tu rostro!!!, - le dije parándome y poniéndome frente a él haciendo que levantara la cabeza. – quien te hizo algo así!
- Me… me pelee con alguien.
- Te peleaste?? Tú?, porque!! Mira como te dejó!.
- No, o sea, no me pelee, me asaltaron el sábado…
- Te asaltaron! En el festival?, pero Kyuhyun como no lo reportaste! A los profesores de ronda.
- Bue…bueno… no es gran cosa.
- Kyuhyun esto es grave!, y es raro que yo lo diga, pero tiene que reportarse, asaltantes en la escuela!! Le diré al profesor Kangin. – hice ademán como que saldría y Kyuhyun me detiene a medio camino.
- No lo hagas! Te dije que no era importante!, fue culpa mía ya! Además porque tanta preocupación de repente eh?
- Ya te dije, vengo con las mejores intenciones, no te oculto nada, pero al parecer tu si que ocultas muchas cosas.
Un sonoro “SHHHHH” se oyó en la biblioteca, yo le quede mirando esperando que me soltara el brazo, como no lo hacia me solté yo misma.
- Ves! Quiero llevarme bien con mis compañeros pero lo único que hacen es crucificarme!
- Solo déjame tranquilo, quieres? – dijo volviendo a su puesto.
- Bien, como quieras. – me aleje de él. Y me reuní con Heechul nuevamente.
- ¿Cómo te fue? – me pregunto mi amigo curioso. Yo solo sonreí satisfecha.
- Me encanta ser mujer! – dije con orgullo. – es tan fácil hacer que los hombre se delaten!, y ese – dije apuntando a KyuHyun – claramente esta mintiendo.
- Tan inteligente que me saliste – me dijo mi amigo abrazándome.
- Ya!, Ya! Y? le hablaste a Shindong?, - le dije ansiosa.
- Dijo que a Hanbyul la habían asaltado, que la tenían amarrada, aun no se esclarece si era uno o varios; que si no es porque Hangeng la encuentra, la hubiera pasado peor, pero a él no le fue tan bien, terminó en el hospital por la golpiza que le dieron.
- Lo golpearon? – dije sorprendida
- Tanto que casi le rompen los huesos. No estará por aquí durante unos días, de hecho creo que no lo veremos, el miércoles salimos de vacaciones. Lee Bom, ¿que piensas tanto?
- Juntando peras con manzanas… bien, sabía que Shindong no me fallaría, ahora vámonos, ya me harte de estar rodeada de libros.
Ambos salimos de vuelta a clases. El resto del día paso sin altos ni bajos, y yo no tuve oportunidad de ver ni hablarle al profesor Lee. Al menos quedaba un día de clases y luego las vacaciones de invierno comenzarían.
********************************
Al día siguiente, el frío cada vez era mucho mas intenso, ideal para quedarse en casa tomando un café. Pero Donghae estaba demasiado ocupado revisando trabajos antes de que los estudiantes se fueran de vacaciones, por ello no se movió de su oficina en todo el día, a los jóvenes se les preparo clases especiales de reforzamiento, por lo que los titulares no tenían que estar presentes, a excepción del consejo de curso. Que tenía que entregar los detalles de las ventas del festival, y de empezar a pensar en un lugar donde poder ir al paseo escolar. Pero todas esas cosas parecían superficiales al lado de las cosas que realmente llenaban su cabeza, dejo caer el lápiz y se inclino hacia atrás suspirando. Todo se volvía mas complicado.
El desorden y el ruido estaban a flor de piel en la sala de clases todos hablaban a la vez algunos simplemente dormían y hacían el flojo, ni se ordenaron cuando Donghae entro a la sala de clases, y este ni se limito a poner orden, los únicos que estaban sentados eran Sungmin y Leeteuk, esperando ya con sus archivadores listos.
- Compañeros, necesito su atención – comenzó a decir LeeTeuk – Por favor ordénense, si lo hacen nos iremos temprano – inmediatamente todos se sentaron y prestaron atención. – Gracias, bien, el primer punto a discutir es sobre el festival, Sungmin nos leerá el reporte.
Muchos empezaron a murmurar por lo bajo y a tirarle piropos a la “reina” del festival, pero Sungmin respiro profundo eh hizo caso omiso de los comentarios.
- Las ventas del festival estuvieron muy bien, recibimos mas publico de lo esperado, y al parecer la gente se fue contenta, fue una buena idea lo de los disfraces…
- Es que era preciosa la Geisha – interrumpió uno, haciendo estallar en carcajadas a toda la clase.
- Chicos, contrólense, - advirtió el profesor Lee.
- Defiéndala su alteza – se oyó decir, provocando otra risa colectiva, pero a Donghae no le pareció muy gracioso y se levanto de su asiento, haciendo que todos se callaran.
- Chicos el festival terminó, y aunque me alegra su desempeño, eso ya quedo atrás, así que sean maduros, por favor, que yo sepa no estoy con críos. Si alguien tiene algún comentario despectivo sobre mi participación o la de su compañero de la cara y dígalo de frente, si no se atreve guárdese comentarios, y otra insinuación o burla no la tolerare esta claro?
- Si profesor… - se oyó por lo bajo
- Perdón no oí, esta claro!!
- SI profesor Lee!!! – respondieron a coro.
- Bien, Sungmin shii, por favor continua.
La clase pudo notar que el profesor no estaba de humor, por lo que guardaron silencio. Donghae cruzo mirada con Hanbyul, que lo miraba extrañada, este sintió un como su corazón se encogía, al verla tan maltratada, y le quito la vista, por mas que lo intentaba no podía dejar de sentirse culpable. Reviso el informe que estaba leyendo Sungmin, cuando levanto la vista se topo con la mirada de Lee Bom, al verla, los colores le comenzaron a subir al cuerpo y se sintió avergonzado, esto no era bueno, no podía mirar a ningún lado sin sentirse incomodo.
- Bien, entonces lo que queda ahora es cuando volvamos de vacaciones elijamos el lugar, piensen en uno bien realista por favor!, no podemos darnos grandes lujos. Y recuerden también que de vuelta vienen los exámenes finales. Este es nuestro último año juntos, aprovechémoslo bien.
- Gracias Eeteuk shii y Sungmin, pueden sentarse - dijo el profesor.
- Pido la palabra!, - dijo de repente Hanbyul quien estiraba la mano.
- Eh… si claro adelante… - El profesor se quedo un tanto confundido, y se volvió a sentar mientras ella con la cabeza agacha, se paraba en frente.
- Bien, esto, quería hacer una invitación, este año nuevo se realizara una fiesta en mi casa – inmediatamente los murmullos se hicieron notar – ejem… déjenme terminar, como decía, habrá una fiesta de año nuevo que organizo mi padre, ya que este es nuestro ultimo año podríamos pasarla juntos, así que están todos invitados.
- Todos? – dijo Sungmin acercándose a ella y mirando de reojo a Heechul y Lee Bom Quien bufó, y se cruzo de brazos mirando hacia la ventana.
- Si Sungmin, todos – dijo ella mirando de reojo a KyuHyun – no es cosa mía mi padre la organiza y quiere que estén todos presentes, incluyéndolo a usted profesor. – ella lo miro y este solo pudo asentir con la cabeza. – bien eso era todo lo que quería decir. – rápidamente se fue a sentar a su puesto, demasiadas miradas puestas en ella la ponían nerviosa, sobre todo con la cara que traía.
Todos volvieron a llenar la sala de murmullos, estaban emocionados, no todos los días se recibía una invitación directa a la casa de Hanbyul, que bien todos sabían la posición que ella tenía. Así que lo mas seguro era que no se lo perderían.
Como Eeteuk prometió, salieron temprano, oficialmente estaba de vacaciones, ahora solo quedaba esperar que navidad y año nuevo pasaran sin ningún traspiés.
Fin capìtulo 11
No hay comentarios:
Publicar un comentario